La tragedia ocurrió en el distrito de San Pedro de Chaulán a horas de la noche, impidiendo que las víctimas reaccionen a tiempo.

Cabe señalar que este distrito de Huánuco se encuentra bajo declaratoria de emergencia. (NadiaQuienteros/Referencial).

Las intensas lluvias al interior del país siguen dejando víctimas por lamentar. El último domingo, nueve personas fallecieron y otras diez resultaron heridas tras el colapso de una vivienda ubicada en la región Huánuco . La tragedia, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ocurrió aproximadamente a las 09:40 p.m. en el distrito de San Pedro Chaulán, en la provincia y departamento de Huánuco.

 

“Las personas heridas fueron trasladadas al puesto de salud del distrito y el fiscal de Huánuco se desplaza a la zona de emergencia a fin de realizar el levantamiento de los cadáveres”, anunció el COEN. Cabe señalar que este distrito de Huánuco se encuentra bajo declaratoria de emergencia. El pasado 28 febrero, mediante el Decreto Supremo N° 040-2019, se estableció esta medida por 60 días calendario.

 

Las provincias huanuqueñas bajo esta declaratoria de emergencia son: Huánuco, Lauricocha, Yarowilca, Puerto Inca, Huacaybamba, Pachitea, Dos de Mayo y Ambo.

COEN

Servicios

Catastro y Renta

Jirón Cristóbal Colón s/n, Distrito de Jesús, Lauricocha, Huánuco.

 

Nuestras Redes

© 2019 munilauricocha.gob.pe. Todos los derechos reservados.