El invierno continúa de manera permanente en las zonas altoandinas, más de 500 personas han sido afectadas.

Naturaleza castiga a Lauricocha. Intensas lluvias continúa en la tierra del hombre más antiguo de América. Los pobladores soportan fuertes olas de frío, debido a que la naturaleza los castiga día a día; producto del mal tiempo hay cortes de caminos y carreteras y la caída de huaicos crece. Autoridades de la provincia informaron que la población de distritos y caseríos tiene varios días aislados. “A los problemas de comunicación que tenemos se suman los problemas respiratorios que padecen niños y ancianos”. Informó el alcalde de la provincia Edison Díaz Esquivel.

Afectados

Los distritos más afectador en Lauricocha son: Huari, Queropalca, Rondos, Jesús, Baños y San Miguel de Cauri.

Asimismo, la autoridad solicita ayuda necesaria y la atención debida a las víctimas y mencionó que más de 500 personas han sido afectadas por las lluvias en toda la provincia, por ello hacen un llamado a las autoridades de la región para que brinden el apoyo de manera urgente por la población. “En estos casos es valioso realizar un trabajo de manera alineada con los distritos afectados y la provincia”, precisó.

Díaz Esquivel, lamenta que solo se haya declarado en emergencia a dos distritos en la provincia, razón por la cual señala que se está cubriendo con la debida atención a toda la población afectada. Del mismo modo señala que su mayor preocupación sin los problemas de salud que tienen los niños y ancianos, debido a la permanente caída de lluvias. “Necesitamos ayuda urgente”, clamó Díaz.

Catastro y Renta

Jirón Cristóbal Colón s/n, Distrito de Jesús, Lauricocha, Huánuco.

Nuestras Redes

© 2019 munilauricocha.gob.pe. Todos los derechos reservados.