Foto: Difusión.

El invierno continúa de manera permanente en las zonas altoandinas: más de 500 personas han sido afectadas.

Lauricocha, 18 de marzo. – Las lluvias continúan intensas en la provincia de Lauricocha. El fenómeno produce fuertes olas de frío, cortes de caminos y carreteras y caída de huaicos que deja a la población varios días aislada, además de los problemas respiratorio que padecen niños y ancianos, según informó el alcalde de provincial, Ing. Edison Diaz Esquivel.

EL invierno no da tregua en las zonas altoandinas de la región de Huánuco. Algunas familias no sólo han perdido sus viviendas, han quedao aisladas por el corte de caminos tras el desborde de varias quebradas, sino que están teniendo graves problemas respiratorios.

Las autoridades del municipio piden que se preste la ayuda necesaria y la atención debida a las víctimas. “Mas de 500 personas han sido afectadas por las lluvias en toda la provincia, por ello hacemos un llamado las autoridades en la región para que brinden el apoyo de manera urgente para la población. En estos casos es valioso realizar un trabajo de manera alineada con los distritos afectados y la provincia”, señaló el alcalde Edison Diaz.

Diaz Esquivel, lamenta, además, que sólo se haya declarado de emergencia dos distritos en la provincia, razón por la cual señala que no se está cubriendo con la debida atención a toda la población afectada. Del mismo modo señala que su mayor preocupación son los problemas de salud que teniendo la población más débil, como como niños y ancianos, debido a la permanente caída de lluvias que atraviesa la provincia.

Los distritos más afectados por el fenómeno son Huari, Queropalca, Rondos, Jesús, Baños y San Miguel de Cauri; de los cuales, los dos últimos forman parte de los 25 distritos declarados en emergencia en la región de Huánuco el pasado 27 de febrero bajo Decreto Supremo N°040-2019.

Oficina de Imagen
Municipalidad de Lauricocha
imagen.lauricocha@gmail.com

Catastro y Renta

Jirón Cristóbal Colón s/n, Distrito de Jesús, Lauricocha, Huánuco.

Nuestras Redes

© 2019 munilauricocha.gob.pe. Todos los derechos reservados.