Lauricocha, 12 de junio de 2019.- EL Viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Alfredo Tarazona Minaya confirmó que éste 24 de junio se llevará a cabo la inducción para el comienzo de la obra de “Saneamiento Básico y Tratamiento de Agua Potable” en el caserío de Río Blanco, distrito de Baños, tras reunirse hoy con el Ing. Edison Diaz Esquivel, alcalde provincial de Lauricocha en el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS). La Obra se ejecutará, tras 8 años de espera y será por más de 2 millones de soles.

EL alcalde Diaz Esquivel, manifestó la situación crítica que atraviesa la provincia de Lauricocha, debido a que “el 90 % de la población no cuenta con saneamiento básico y ni agua potable”. En ese sentido el viceministro Juan Tarazona, se comprometió a dar seguimiento y a agilizar los proyectos de Saneamiento para los Centros Poblados de La Merced, Tupac Amaru y Leoncio Prado del distrito de Jesús, que serán presentados al Ministerio de Vivienda dentro de 10 días.

“Pedimos que se tome con seriedad los proyectos y se cumpla con los plazos establecido en la Ley, pero no pueden tardar 8 años en ser avaluados como ha ocurrido con Río Blanco, porque la gente no puede seguir tomando agua contaminada”, remarcó el alcalde Provincial de Lauricocha, quien también lamentó que su provincia cumpla 24 años de creación política y tenga el 70 % de población con anemia y desnutrición crónica.

En la reunión también estuvo presente el alcalde del distrito de Quivilla, provincia de Dos de Mayo, quien agradeció el apoyo de su par Lauricochano por invitarlo al encuentro para que haga llegar el reclamo de su población que también padece situaciones críticas respecto a saneamiento Básico.